Doctorado

Objetivo general del programa de Doctorado:

Formar recursos humanos especializados en las diferentes áreas de la electrónica, capaces de utilizar sus conocimientos y habilidades para la solución de problemas científicos y tecnológicos del país, a través del planteamiento, diseño y desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la Electrónica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO

Formar investigadores en los campos de la optoelectrónica y diseño de dispositivos y circuitos integrados con capacidad para: 
1.    Analizar y evaluar el conocimiento científico en forma original e innovadora.
2.    Dirigir grupos de investigación en el campo de la optoelectrónica y dispositivos electrónicos y colaborar con grupos de investigación consolidados, tanto nacionales como extranjeros.
3.    Proponer soluciones a problemas relacionados con el estado del arte en los campos de estudio pertinentes.
4.    Analizar y evaluar sistemas electrónicos relacionados con los campos de la optoelectrónica y el diseño de dispositivos electrónicos. 
5.    Impulsar la investigación de frontera y el desarrollo en las especialidades del posgrado, dentro de los sectores educativo, productivo y de servicios.
6.    Presentar los resultados de las investigaciones que se realizan a través de la participación en eventos especializados y la publicación de artículos de investigación en revistas científicas de difusión nacional o internacional.

 

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil de Egreso

Plan de Estudios del Doctorado en Electrónica

Convocatoria de Ingreso al Doctorado

Estudiantes en el Programa

Vinculación