Maestría

Objetivo general del programa de Maestría:

Formar recursos humanos especializados en las diferentes áreas de la electrónica, capaces de utilizar sus conocimientos y habilidades para la solución de problemas científicos y tecnológicos del país, a través del planteamiento, diseño y desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la Electrónica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA DE MAESTRIA

1.    Formar personal altamente calificado en las especialidades de sistemas optoelectrónicos,  dispositivos electrónicos y circuitos integrados, que sea competente para manejar la tecnología existente y proponer mejoras. 
2.    Fomentar en los estudiantes la capacidad de deducción de soluciones viables y confiables a problemas relacionados con la electrónica moderna mediante el diseño, operación y selección de sistemas electrónicos en los campos de las comunicaciones, la instrumentación, el control, el procesamiento de señales y, en general, los sistemas electrónicos aplicados para estos fines.
3.    Formar recursos humanos capaces de seleccionar o identificar líneas de investigación y desarrollo tecnológico que les permitan continuar hacia niveles más altos de formación académica.

 

Perfil y Requisitos de Ingreso

Plan de Estudios de la Maestría en Electrónica